CTA Puerto Rico | Centro de Terrazos y Azulejos

Términos y Condiciones

CENTRO DE TERRAZOS Y AZULEJOS, INC.

POLITICAS DE CENTRO DE TERRAZOS Y AZULEJOS, INC. EN CUANTO A DESPACHO DE PRODUCTOS

El Centro de Terrazos y Azulejos, Inc. (CTA) quiere asegurarse que, tanto durante la negociación como al momento del cierre de la venta, el cliente ha recibido información relevante sobre las políticas de la empresa aplicables a la compra de mercancía. Con su firma en el espacio provisto, el cliente acepta que la información pertinente a su orden le fue suministrada verbalmente por la empresa a través del vendedor u otro personal con autoridad para ello y que entendió la misma. También con su firma, el cliente acepta haber recibido copia de este documento.

Sobre medidas: CTA ha calculado la cantidad del producto para cubrir el área del proyecto a base de las medidas presentadas por el cliente. El cliente releva de responsabilidad a CTA por todo error relacionado a tales medidas.

Productos destonificados: Se refiere a la mayor variación en el diseño del producto de cerámica debido a avances tecnológicos utilizados en su manufactura. Se advierte que, debido a ello, el cliente podría encontrar variaciones entre una pieza y otra en la decoración de las cerámicas. Tales variaciones no constituyen defectos del producto.

Productos naturales: Por su naturaleza, esos productos pueden contener variaciones de tonos y calibres. Tales variaciones no constituyen defectos del producto.

Devoluciones: En caso de devoluciones, el cliente dispone de 30 días calendario contados desde la fecha de la compra, o fecha de la entrega, lo último que ocurra. Toda devolución está sujeta a la disponibilidad del producto en almacén. Productos que están integrados a otros productos para conformar una oferta deben ser aprobados por el gerente o subgerente para devolución. Si la mercancía fue despachada correctamente, la devolución conllevará un cargo por concepto de gastos incurridos por la empresa de un 20%. Para toda devolución el cliente deberá presentar la factura de compra original. La unidad de devolución será por caja (no por piezas) excepto cuando se trate de piezas especiales (listeros, decorados, etc.). CTA no recibirá devoluciones de productos alterados por el cliente de alguna forma, o que hubieran sido previamente instalados. Los sábados y días feriados no se procesan devoluciones.

Reclamaciones por roturas: El cliente dispone de 30 días contados desde la fecha de compra o de la fecha de entrega, lo que ocurra último, para presentar reclamaciones por roturas del producto adquirido. La sustitución estará sujeta a que el producto no se haya agotado, por lo que se sugiere ser diligente con la reclamación. Para procesar el reclamo, el cliente deberá presentar la factura original de compra. Deberá recordar que los sábados y días feriados no se procesan estas reclamaciones. Para más información, refiérase al Documento sobre Políticas de Devoluciones y Reclamaciones que se encuentra en el mostrador de servicio al cliente.

Reclamaciones por defectos: CTA se reserva el derecho a requerir del cliente la presentación de cierta parte o porción del producto adquirido y el empaque en aquellos casos en que alegue que el producto adquirido tiene defectos de manufactura. Tales muestras y empaques pueden ser necesarios para diligenciar la reclamación con el fabricante. El cliente debe saber que este tipo de reclamación generalmente consume más tiempo que de ordinario. Se advierte que los sábados y días feriados no se procesan estas reclamaciones.

Cambios: El cliente podrá hacer cambios en su orden hasta 6 días antes de la fecha de entrega de la mercancía. Luego de esta fecha no se permiten cambios. Si el cliente desea hacer cambios, deberá espera recibir el producto. Recuerde que los sábados y días feriados no se procesan cambios. (Véase política sobre devoluciones)

Lotes y ordenes especiales: El producto vendido por lotes o mediante ordenes especiales no está sujeto a devolución; ni se permitirá reclamación por roturas.

Equipos de baño, cocina y accesorios: Para poder reclamar daños de alguno de estos productos, el cliente deberá inspeccionar la mercancía frente al chofer o al empleado de CTA, al tomar posesión de ella. De lo contrario, CTA denegará toda reclamación relacionada a ésta.

Periodo para levantar o recoger la mercancía: El cliente tendrá un término de 30 días como máximo para recoger o levantar la mercancía comprada. De no hacerlo, CTA cancelará la orden y le extenderá un crédito por la cantidad pagada. El cliente podrá utilizar ese crédito para adquirir otros productos en caso de que el producto originalmente seleccionado no estuviera ya disponible.

Condición para entrega o recogido de mercancía: De no haber sido pagada en su totalidad el precio de la mercancía, el cliente deberá hacerlo con por lo menos (5) días de anticipación a la fecha acordada para la entrega. De no ser así, la entrega será pospuesta para otra fecha.

Entregas de mercancía: Mediante acuerdo entre el cliente y CTA, se establecerá el día de entrega de la mercancía, pero no la hora de entrega. Si el empleado de CTA llegó al lugar de entrega en la fecha pautada y ni el cliente ni su representante están disponibles para recibirla, la mercancía será regresada a la tienda. En tal caso, y si el cliente no la recoge en la tienda, CTA le cargará por anticipado los costos de la segunda entrega.

Lugar de entrega: CTA entregará la mercancía en aquel lugar donde el camión de entregas pueda llegar y operar con seguridad y en forma adecuada el montacarga (Piggy Back). Se aclara que CTA no hace entregas en segundos pisos o segundos niveles. De igual modo, las entregas en lugares con restricciones de horario u otras restricciones especiales (por ejemplo, condominios y otros) pueden provocar retrasos en el proceso de entrega. Para tales casos, CTA se reserva el derecho a cargar un costo adicional por la entrega.

Inspección: Es de la entera responsabilidad del cliente o su representante autorizado, el verificar al momento de la entrega y/o antes de instalarlo o usarlo, que el producto entregado por CTA corresponde al seleccionado. Luego de instalarlo, perderá el derecho a reclamar.

Certificado de entrega futura de pegas y lechadas: En el caso de que el cliente por diferencia en su itinerario de instalación no desee recibir pegas y lechadas en su entrega se le otorgará un certificado de entrega futura. El mismo le permitirá al cliente coordinar entrega o recogido de sus materiales de instalación hasta 60 días después de la fecha de compra o entrega, lo último que ocurra. El cliente debe presentar su copia del certificado para coordinar su entrega o recogido.

Responsabilidad del chofer de entrega: El cliente debe saber que el chofer de entrega no es la persona autorizada a recibir objeciones o reparos sobre la mercancía ordenada. Toda objeción o reclamo deberá ser hecha en las facilidades de la empresa y al vendedor u otro personal autorizado de CTA.